martes, abril 23, 2019

El artista mexicano Gabriel de la Mora presenta "Inevidencias" en la Casa de México en España

0 comentarios
Desde el 25 de abril y hasta el 25 de julio del 2019 se podrá ver en la Casa de México en España, ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en la capital española, la exposición "Inevidencias" del artista mexicano Gabriel de la Mora. Serán tres meses en los que se podrá ver en dicho espacio una muestra de la propuesta creativa de este artista que presenta en tres series que ha llevado a cabo desde el 1996 hasta el presente y que llevan por título "Cristales de inevidencia",  "Poesía concreta" y "Pelo".

Gabriel de la Mora nació en la Ciudad de México en 1968, donde vive y trabaja actualmente. Estudió el MFA en Pratt Institute, NY y la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Norte, Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España Reino Unido, entre otros. Es representado por Timothy Taylor (Londres), Sicardi Gallery (Houston) y Proyectos Monclova (Ciudad de México).


En la propia página de la Casa de México en España, podemos leer, estas líneas que abordan la muestra que desde el próximo jueves 25 de abril podemos disfrutar:
A partir del 25 de abril tienes una nueva cita con el arte contemporáneo mexicano en Casa de México. Inauguramos la exposición Inevidencias, de Gabriel de la Mora. Esta exhibición reúne trabajos provenientes de tres series diferentes del artista mexicano Gabriel de la Mora. Al ser consecuencia la una de la otra, dichas series permiten observar el desenvolvimiento de la obra de un artista que ha buscado explorar la pintura, el dibujo y la escultura desde una subversión radical de las bases y procedimientos de estas disciplinas. Al mismo tiempo, la exhibición permite acercarse y conocer los procesos de trabajo que el artista realiza en su estudio de la Ciudad de México, caracterizados por una exploración meticulosa y obsesiva de las posibilidades infinitas que permiten las iteraciones y repeticiones.
Y aunque tenemos hasta el 25 de julio para poder disfrutar de esta exposición, deberíamos de programar una vista a la Casa de México en España para conocer lo que este artista mexicano nos ofrece en esta exposición

0 comentarios: