sábado, abril 20, 2019

Conferencia en Barcelona sobre el viaje de las semillas del cacao desde México hasta España

0 comentarios
Personalmente, hasta la fecha, no conozco a nadie que no le guste comer y disfrutar del chocolate. Ya sea negro, con leche o blanco, pero prácticamente a toda la gente que conozco les gusta disfrutar de este producto que tiene una historia muy interesante y que merece la pena conocerla. Pocas veces tenemos la oportunidad de adentrarnos en los antecedentes históricos de un  producto y cuando se presenta esta situación deberíamos aprovecharla definitivamente.

El próximo jueves 25 de abril de 2019 a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Doctores y Licenciados ubicado en el número 8 de la Rambla de Cataluña en Barcelona, la conferencia "Theobroma cacao, la comida de los dioses. Del cacaohuatl a la xocolotada" que impartirá el arqueólogo Francesco Spinelli y en el que hablará, entre otras cosas, del viaje de las semillas de cacao que llevaron a cabo desde México hasta España.


En la página de Instagram del Instituto de Culturas Americanas Antiguas encontramos el siguiente texto:
El arqueólogo Francesco Spinelli nos guiará por la historia y el viaje del cacao desde México prehispánico a las costas ibéricas, pasando de la jícara de Moctezuma a la taza del Barón de Maldá, Rafael Amat.
Del cacaohuatl a la xocolatada, la historia de una semilla, moneda, bien de lujo, símbolo de distinción, hechizo y adicción.

Jueves 25 d’abril de 2019, 18.30h
Col·legi de Doctors i Llicenciats, Rambla Catalunya, 8, pral. (auditorio)
Entrada gratuita con inscripción previa
Información e inscripciones:
secretaria@culturesamericanes.cat
www.culturesamericanes.cat 
Estoy seguro que puede resultar muy interesante y que la historia del viaje de las semillas de cacao de un continente a otro será fascinante. Por lo que, si ustedes están en Barcelona, o piensan viajar en esos días a aquella ciudad española, les recomiendo que no se pierdan este evento.

0 comentarios: