lunes, marzo 04, 2019

Se anuncia la charla "Empoderamiento a través del emprendimiento" en la Embajada de México

0 comentarios
Segun el Diccionario de la lengua de la Real Academia Española la palabra "empoderamiento" significa: "acción y efecto de empoderar". Pero ahora necesitamos saber lo que significa exactamente "empoderar" y la misma RAE nos dice sobre ella: "hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido...dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo". Es realmente una palabra que, hasta donde tengo yo conocimiento, se emplea poco y, sobretodo, de una manera cotidiana.

Este análisis me surgió cuando leí el título de la charla que va a tener lugar el próximo jueves 7 de marzo del 2019 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Embajada de México en España. Con el nombre de "Empoderamiento a través del emprendimiento" el evento reunirá a Carmen María García, Elena Pérez y Leticia López Reynosa con la participación de la coordinadora de emprendimiento de la Red Global MX España Isabel Corona como moderadora. Asistirá también la Embajadora de México en España Roberta Lajous.


En la página de Facebook de la Embajada de México en España, entre otras cosas, podemos leer lo siguiente:
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de México en Españaa y la Red Global Mx Capitulo España invitan al conversatorio ‘Empoderamiento a través del emprendimiento’.
Participan: 
• Carmen María García. Presidenta de Fundación Woman's Week 
• Elena Pérez. Responsable del programa de Emprendimiento de Fundación Tomillo 
• Leticia López Reynosa. Gestión de Programas de Acción contra el Hambre 
Modera: Isabel Corona, Coordinadora de emprendimiento de la Red Global MX España 

Se contará con la presencia de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous 

Jueves, 7 de marzo de 2019, a las 18:00 horas 
Embajada de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014 Madrid 
Entrada libre hasta completar aforo 
Es importante señalar que esta charla se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas el 8 de marzo de 1975, por lo que este año se cumplen 44 años desde que fue creado.

0 comentarios: