jueves, marzo 21, 2019

Presentación del libro "Entre alambradas/41 días en el mar" de Eulalio Ferrer en Santander

0 comentarios
Aunque no nació en nuestro país, el santanderino Eulalio Ferrer desarrolló una impresionante carrera en México, impulsando con fuerza toda una época de esplendor de la publicidad mexicana. Bajo su cobijo, varias generaciones de publicistas en nuestro país salieron adelante y anuncios memorables salieron de aquellas oficinas que estaban en una época en la calle Miguel Ángel de Quevedo en el sur del Distrito Federal. Además, habría que señalar que fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Otro detalle curioso de su vida tiene que ver con el hecho de que en 1992, la RAE, a iniciativa de Eulalio Ferrer, reconoció el verbo cantinflear como el hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada o actuar de la misma manera.

El próximo sábado 23 de marzo del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Gil de Santander la presentación del libro “Entre alambradas/41 días en el mar”, de Eulalio Ferrer. Presentación en un solo libro de los dos diarios, escritos en 1939, por un Eulalio Ferrer de tan sólo 19 años en los que narra narra su paso por campos de concentración franceses y su travesía hasta llegar a México, donde se convierte en empresario de éxito y mecenas. La presentación del libro se llevará a cabo en el marco del 10º aniversario luctuoso de Eulalio Ferrer y tendrá lugar en su ciudad natal, Santander, que en 2004 lo nombró “hijo predilecto”.  La Librería Gil se encuentra en la calle Hernán Cortés 23, de la ciudad cántabra.


Una de las personas que presentará el libro es la mexicana Ana Sara Ferrer Bohorques, hija de Eulalio Ferrer y que ha seguido, de una u otra manera, el camino que marcó en su momento su padre:
Ana Sara Ferrer Bohorques
Licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Publicidad por el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer. Estudios de Doctorado en Filosofía y en Comunicación y Pensamiento estratégico. Desde 1996 ha sido asesora independiente en proyectos de publicidad y comunicación entre ellos: (2008-2010) Banco Central de Chile y (2004- 2005) Banco Nacional de México. Directora General de Aryco S. A. de C. V. Empresa Inmobiliaria. Presidenta de la Fundación Cervantina de México A. C. Benefactora del Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato; Premio Menéndez Pelayo (España) y Premio Eulalio Ferrer. Socia y Directora del Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer” Fue supervisora de cuenta en Publicidad Ferrer y Asociados y Comunicología Aplicada de México, en las cuentas: Suburbia, Cervezas Light y Miller, USAPEEC (Usa Poultry and Egg Export) Conference, Nuevos Negocios, PGJDF. Socia y Vicepresidenta de Servicio a Clientes en BMB Publicidad, cuentas: Reebock de México, Editorial Egea, Nuevos Negocios. Directora de cuentas en Oscar Leal y Asociados Publicidad.
Les recordamos que la cita es el próximo sábado 23 de marzo del 2019 a las 19:00 horas en la Librería Gil ubicada en el número 23 de la calle Hernán Cortés en la ciudad cántabra de Santander.

0 comentarios: