domingo, marzo 24, 2019

Nuestro país ha hecho un muy buen papel en la edición 2019 del Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
El dia de mañana 24 de marzo del 2019, oficialmente termina el Festival de Cine de Málaga, pero hace unas cuantas horas ya se ha dado a conocer la lista de las películas premiadas con la Biznaga de oro y plata, el trofeo  que obtienen las cintas que, en los diferentes rubros, se premian en este certamen fílmico. México ha hecho un muy buen papel, ya que las dos películas que participaban; "Las niñas bien" de Alejandra Márquez Abella y "Esto no es Berlín" de Hari Sama, han obtenido varios reconocimientos.

Por un lado, la cinta "Las niñas bien" ha sido galardonada como la mejor película iberoamericana, pero además ha conseguido el premio al mejor guión, escrito por la propia directora, y al mejor montaje para Miguel Schverdfinger.

Por otro lado, la película "Esto no es Berlín" fue distinguida con el premio especial del jurado; el premio especial del jurado de la crítica; el de mejor fotografía, para Alfredo Altamirano, y el de mejor actor de reparto, para Mauro Sánchez Navarro.


Nosotros vimos la película "Las niñas bien" porque, entre otras muchas cosas, sabíamos que el guión estaba basado en el libro con el que en 1987 la autora mexicana Guadalupe Loaeza Tovar retrató la situación social que se vivíó en el México de principios de la década de los 80.

Particularmente me parece que la película no está muy lograda y creo que no refleja el verdadero espíritu de la obra de Loaeza Tovar. Se queda muy por encima, sin profundizar verdaderamente en el perfil de ese grupo de mujeres mexicanas de ese momento.

Sin embargo nos alegramos que la cinematografía mexicana sea premiada y más en un Festival fílmico tan importante como lo es el de Málaga.

¡Felicidades!

0 comentarios: