miércoles, marzo 27, 2019

México, presente en el Festival Internacional de Cine hecho por mujeres en Madrid

0 comentarios
En estos días está teniendo lugar en la Casa de América de Madrid el Festival de Cine Hecho por Mujeres con el programa "Presencias y Ausencias" que "...quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres. La segunda edición tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019 y se proyectarán alrededor de 52 películas realizadas en los últimos años. Durante esos 7 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones."

Mexico estará presente con varias cintas de nuestro país, de entre las que podemos destacar la película "La Camarista" (México, 2018) de la cineasta Lila Avilés y "Batallas íntimas" (México, 2016) de la directora Lucía Gajá. Dos películas que vale la pena ver y conocer, puesto que después será casi imposible verlas en los circuitos comerciales de las salas cinematrográficas de este país.


En la Web de Casa de América podemos leer el siguiente texto:
Bajo el título Presencias y Ausencias , Casa de América se suma al Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres con una programación propia que engloba diferentes actividades, tanto proyecciones como charlas y coloquios en el que participarán tres destacadas cineastas del cine latinoamericano: las mexicanas Lucía Gajá y Tatiana Graullera, y la argentina Lorena Muñoz; ofreciendo estas dos últimas conferencias en nuestra sede acerca del proceso creativo de su trabajo dentro del ciclo Construcción-de-Construcción . El Festival de Cine Hecho por Mujeres es una propuesta que explora las posibilidades de un cine realizado, escrito, producido o ideado por mujeres al hacer visible su creación en el séptimo arte. Trabajar en pro de programas que contribuyan a debilitar las ausencias e invisibilidad, reforzará cada vez más su presencia y visibilidad, tanto en el imaginario audiovisual como en la construcción del imaginario social y colectivo. Que lo invisible se torne visible, que lo ausente se torne presente, que el cine crezca, madure y enriquezca su futuro porque el cine otorga visibilidad y propone modelos de conducta. Presenta y modera Sonia García López , investigadora, docente y programadora.
La programacion que se podrá ver en la Casa de América se puede consultar en este enlace en el que podemos ver la presencia mexicana en este festival.

0 comentarios: