domingo, marzo 03, 2019

La obra de teatro "Remedios para Leonora" de Estela Leñero se presentará en Madrid

0 comentarios
Nos llega la información de que "...arranca la temporada de teatro en Casa de México en España con el estreno de "Remedios para Leonora". En la obra escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura."

La compañía de teatro Este lado del Teatro España presenta la obra "Remedios para Leonora" con dramaturgia de Estela Leñero y dirigida por Gema Aparicio. Con las actuaciones de María Mangano y Fabiola Vargas. Las funciones están programadas para los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo del 2019 a las 19:30 horas en las instalaciones de la Casa de México en España ubicadas en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid.


En la página web de México es cultura encontramos un texto que nos habla acerca de esta obra de teatro:
Contadas veces se ha llevado a escena el ambiente surrealista que marcó la vida y obra de las mujeres más sobresalientes en el ámbito pictórico. Leonora (Carrington), de nacionalidad inglesa y Remedios (Varo), española, entablaron una entrañable amistad y compartieron sus momentos de creación, sus pesares y aventuras en México, el cual adoptaron como su propio país. Ambas exploraron el surrealismo con una imaginación desbordante e hicieron grandes aportaciones a la pintura. En la obra, escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura.
Para librarse de los peligros, formulan conjuros, idean estrategias con la memoria y se dan cuenta que el lugar en el que creían estar, tiene que ver más con la muerte que con la vida.
Para poder asistir a la obra es necesario hacer una reservación en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-obra-de-teatro-remedios-para-leonora-56637021857

0 comentarios: