martes, marzo 19, 2019

La biblioteca Octavio Paz del Instituto de México en España cuenta con 15,000 títulos en su acervo

0 comentarios
Desde su creación, el Instituto de México en España ha luchado por poner a la disposición el público en general, una gran cantidad de medios e información que tienen que ver con México  y que de una u otra manera tienen relación con España. Además de los eventos que se llevan a cabo y entre los que podemos contar conferencias, eventos musicales, presentaciones de libros, exposiciónes pictoricas, etc., hay un elemento muy interesante que deberíamos de destacar en este momento.

Nos estamos refiriendo a la Biblioteca Octavio Paz que se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto de México en España y que actualmente ofrece un acervo de casi 15,000 libros que abarcan un gran abanico de temas que pueden ser del interés de cualquier tipo de público. Dispone de publicaciones periódicas y revistas especializadas, que se actualizan constantemente para ofrecer al lector un panorama  actual sobre la diversidad cultural y la creatividad de los mexicanos.

En la imagen, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas
y el Director del Instituto de México en España, José Antonio Mendoza Labra

No sólamente se puede leer o consultar un título en la propia sala, sino que además hay un péstamo interbibliotecario y hay un préstamo a domicilio, previa presentación de una identificación oficial, como lo puede ser un DNI o un pasaporte. Si desean consultar el acervo de la biblioteca lo pueden hacer revisando este enlace.

La Biblioteca Octavio Paz está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas  y se encuentra en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados, a pocos pasos de la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado madrileño.

0 comentarios: