sábado, marzo 30, 2019

Estos son los mexicanos que han ganado en España los Premios Príncipe/Princesa de Asturias

0 comentarios
Es muy interesante la labor que está desarrollando el investigador mexicano José Ramón Santillán Buelna al frente del Observatorio de México en España. Constantemente está publicando interesantes estudios que hablan de la imágen de México en la prensa española, asi como también, la diáspora mexicana en España. Realmente es un grupo multidisciplinar que busca analizar desde diferentes puntos de vista la presencia de los mexicanos en España.

Recientemente han publicado un interesante cuadro esquemático de los mexicanos ganadores de los Premios Príncipe/Princesa de Asturias en España. En él se puede observar que los mexicanos han obtenido, hasta el momento, 17 premios, siendo el cuarto país más premiado. Por categorias, podemos observar que, en Investigación científica y técnica hemos ganado 7 veces, en Comunicación y Humanidades 4, en Letras 2, en Ciencias Sociales 2 y en Cooperación Internacional otros 2.


Nombres como los de Juan Rulfo, Carlos Fuentes, la Revista Vuelta de Octavio Paz  y Alma Guillermoprieto se unen a los de Silvio Zavala, la Universidad Nacional Autónoma de México, Emilio Rosenblueth, el Colegio de México o Arturo Álvarez-Buylla, por sólo mencionar algunos cuantos. 17 veces en los que México ha sido premiado con tan importante galardon.

Pues bien, desde este modesto espacio le enviamos nuestras más sinceras y cordiales felicitaciones al grupo del Observatorio de México en España por tan importante e interesante labor que están llevando a cabo.

0 comentarios: