sábado, marzo 23, 2019

En Barcelona se verá el documental "Remedios Varo, misterio y revelación" el 27/marzo/2019

0 comentarios
El nombre de la pintora Remedios Varo nos remonta a toda una época de arte fantástico y surrealista que tuvo lugar en México y que contó también con la presencia del pincel de Leonora Carrington. Ambas nacieron fuera de nuestro país, una española y la otra inglesa, pero ambas avecindadas en nuestro país y con el tiempo obtuvieron la nacionalidad mexicana. De hecho, ambas fallecieron en México y llevaron a cabo en nuestro país una carrera artística muy larga y fructífera que han dejando como herencia para las generaciones posteriores de mexicanos.

Pues bien, el próximo miércoles 27 de marzo del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar la proyección de la película "Remedios Varo, misterio y revelación" en el Ateneo del Clot que se encuentra ubicado en el número 16 de la Calle de la Montaña, en el Barrio del Clot de Barcelona. Es un documental dirigido por Tufic Maklouf y que contará con un coloquio en el que participará la historiadora, archivista, profesora de paleografía, gestora cultural, documentalista y dinamizadora literaria mexicana Alma Reza.


Para todo aquellos que quieren saber un poco más sobre la vida de Remedios Varo, aqui les ponemos algunas pinceladas biográficas de su vida:
María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga​ (Anglès, Gerona, España, 16 de diciembre de 1908 – Ciudad de México, 8 de octubre de 1963), conocida como Remedios Varo, fue una pintora surrealista, escritora y artista gráfica española, exiliada política en México y naturalizada mexicana posteriormente.
Fue una de las primeras mujeres que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1932 se estableció en Barcelona, donde trabajó como diseñadora publicitaria, sumándose al grupo surrealista catalán Logicofobista. En 1937 viajó a París junto al poeta surrealista francés Benjamin Péret y en 1941, con la llegada de los nazis a la capital francesa, se exilió a México. Nunca regresó a España.
La obra de Varo evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico.
Les recordamos que la cita para ver el documental es el próximo miércoles 27 de marzo del 2019 a ls 19:00 horas en el Ateneo del Clot en Barcelona



0 comentarios: