viernes, marzo 08, 2019

El libro "El péndulo familiar" del escritor mexicano Juan Patricio Lombera se presenta en León

0 comentarios
A fines del año 2017 escribíamos precisamente en este espacio acerca del premio que el escritor mexicano, residente en Madrid, Juan Patricio Lombera acababa de recibir al obtener el VI Premio de Novela Irreverente por su obra "El Péndulo familiar" y desde entonces este autor y su obra han tenido mucho recorrido por diferentes ciudades españolas y a través de muchos medios de comunicación. Siempre con el fin de presentar su novela y de darla a conocer al público en general.

Pues bien, el próximo viernes, 15 de marzo del 2019, a las 20:00 horas,  Manuel Cortés Blanco presenta en la Biblioteca Pública de la ciudad de León la obra de Juan Patricio Lombera "El péndulo familiar". "Un siglo de México en esta novela. Dos personajes, abuela y nieto, enfrentados a épocas distintas y desde perspectivas opuestas se encuentran en la base de esta obra. Mientras el joven protagonista intenta suicidarse en un hotel de la China moderna, pese a vivir bien en la España más boyante, su abuela se enfrenta a los estereotipos machistas de un México en plena revolución para conseguir estudiar una carrera."


En la propia página de la biblioteca podemos leer unos breves datos biográficos del autor de este libro:
Juan Patricio Lombrera (Ciudad de México, 1972) Ha publicado a lo largo de su carrera literaria en Ediciones Irreverentes la novela La rebelión de los inexistentes, los libros de relatos Bestiario chicano y El asalto y la venganza, y las obras de teatro Una noche con la muerte y El discurso de los poderes. La novela El péndulo familiar es la ganadora del VI Premio Irreverentes de Novela. Fue el único autor hispanoamericano elegido para publicar en la antología de la nueva narrativa española 13 para el 21. Otras antologías en las que aparece su obra son POEficcionario, Microantología del microrrelato II y recientemente en la antología homenaje Rulfo, cien años después. Fue coordinador del programa literario Sexto Continente, de Radio Nacional de España.
Les recordamos que la Biblioteca Pública de la ciudad de León se encuentra en el número 5 de la calle Santa Nonia de la ciudad castellano-leonesa.

0 comentarios: