domingo, marzo 17, 2019

El escritor mexicano José J. Vásquez Torres presenta su novela en Barcelona este 21/03/19

0 comentarios
Cuando un escritor se presenta ante su público, no sólamente busca entrar en contacto directamente con la gente que puede ser un lector potencial de su obra, sino además para establecer una comunicación directa con aquellos que han mostrado un interés por entrar en contacto con su trabajo. El acto de firmar ejemplares de su obra hace que el autor busque poner un rostro al lector que posteriormente entrará en contacto con su obra y asi imaginar la respuesta que el libro provocará en aquella persona.

¿El primer amor es a prueba de vida? Una historia que comenzó con un suspiro, y hoy se ha hecho realidad. Pues bien, la mas reciente novela del escritor mexicano afincado en  Barcelona, José J. Vásquez Torres titulada "Solamente una vez", será presentada el próximo jueves 21 de marzo del 2019 a las 20:00 horas en el emblemático Café de la Ópera de la Rambla, ubicado en el número 74 de la calle La Rambla en la ciudad española de Barcelona.. Ahi la presentará y estará firmando ejemplares de su más reciente novela.


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos del autor del libro que será presentado el próximo jueves 21 de marzo del 2019:
José J. Vásquez Torres nació en la Ciudad de México, y desde el año 2005 reside en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Siendo empresario turístico y trotamundos, emprendió su carrera en el mundo de la literatura desde el teatro. Apasionado de las artes escénicas en todas sus facetas, desde sus inicios como actor, pasando por director de teatro y autor de más de diez obras estrenadas y publicadas, entre las que se cuentan: El amor en los tiempos del carajo, Idos de octubre, Espejo quebrado, Manual de un héroe, Elíxir de emir, Insomnios lejanos, Tras el espejo, y Grito de Silencio. Sus obras han sido invitadas a festivales y llevadas a escena en múltiples ciudades de México, España, Cuba e Italia. Es el creador de Teatro de la Felicidad, un taller multidisciplinario enfocado en el proceso de individuación, que desde 1986 ha venido impartiendo en centros de reclusión juvenil, en instituciones bancarias, en agrupaciones juveniles, asociaciones de discapacitados mentales, para docentes, trabajadores sociales, sicólogos, y publicistas. Docente de teatro durante 19 años, ha impartido cursos y talleres para el Instituto Nacional de Bellas Artes, en universidades y otras instituciones privadas del país. Así mismo, ha dictado conferencias sobre teatro mexicano y literatura, en los Estados Unidos, Italia y España. Administrador de teatros y gestor cultural en SOGEM de 1999 al 2005. Otras de sus publicaciones han sido, la selección de cuentos, La Constelación del Cuervo, y los poemarios, Al sur del cuerpo, y Letras Cuánticas. La pubicación en 2015, de la novela, Peace and love, marcó su incursión dentro de la narrativa, que ahora continúa con la publicación de la novela: Solamente una vez. 
Les recordamos que el evento tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo del 2019 a las 20:00 horas en El Café de la Ópera en el número 74 de La Rambla, en la ciudad española de Barcelona.

0 comentarios: