martes, febrero 05, 2019

¿Y qué tal les parece disfrutar de una exquisita y picosita Sopa de Tortilla en una mesa española?

0 comentarios
Bueno, y ya que estmos hablando de comida mexicana se me viene a la mente (¿o debería decir al estómago?) uno de los platillos que más me gustan de la gastronomía mexicana. Se trata de la exquisita Sopa de Tortilla también conocida como Sopa Azteca "... platillo tradicional mexicano elaborado a partir de tiras de tortilla de maíz frita, que se sumergen en un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, sazonado con perejil y chiles de árbol molidos, se sirve con trozos de chile pasilla, chicharrón, aguacate, queso y crema."

Hoy me ha llegado la información de que mañana miércoles 6 de febrero del 2019 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en el Aula Gastronómica ubicada en la primera planta de la Casa de México en España el Taller Gastronómico dedicado a la Sopa Azteca y que impartirá el Chef Eduardo García. La entrada es libre hasta completar aforo pero es necesario registrarse en este enlace.


En la página web Las Ficheras, podemos encontrar un texto al respecto del orígen de esta mexicanísima sopa que disfruta mucha gente:
La sopa azteca, también conocida como sopa de tortilla, tiene su origen en la época prehispánica, en el estado de Tlaxcala, México.
Su nombre está asociado para siempre con el pueblo tlaxcalteca, al punto de que el ideograma precortesiano para significar “Tlaxcala” consistía en un par de manos juntas, como en actitud de rezar, con una tortilla de maíz entre ambas. Seguramente se quería representar el acto de “tortear” la masa durante la hechura de la tortilla. Por asociación de ideas, el nombre de a tortilla quedó ligado con los tlaxcaltecas
Les recordamos que la Casa de México en España se ubica en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en la capital española.

0 comentarios: