domingo, febrero 24, 2019

Presencia mexicana en la expo: “Latinoamérica en las colecciones CA2M y Fundación ARCO”

0 comentarios
El próximo martes 26 de febrero del 2019 se va a inaugurar la exposición "Latinoamérica en las colecciones CA2M y Fundación Arco" en las instalaciones de la Sala Alcalá 31, ubicada en el número 31 de la madrileña calle de Alcalá. "En esta exposición se presenta por primera vez una importante selección de arte contemporáneo latinoamericano de entre los fondos que en conjunto componen la colección del CA2M."

Esta exposición pretende ser una celebración de la cultura contemporánea latinoamericana desde los años 50 hasta el presente. Entre los artistas que componen la muestra están los creadores mexicanos Yoshua Okón (Ciudad de México), 1970; Teresa Margolles (Culiacán) 1963; Mario García Torres (Monclova) 1975; y Mariana Castillo Deball (Ciudad de México) 1975.


En la página web de la Sala Alcala 31, podemos encontrar el siguiente texto explicativo de la exposición:
La presencia de Latinoamérica es una constante en las colecciones de la Comunidad de Madrid y de la Fundación ARCO : por un lado, a través de la programación expositiva y la política de adquisiciones del CA2M y, por otro, desde el hincapié de la feria ARCOmadrid en el arte de América Latina. Esta muestra pretende ser una celebración de la cultura contemporánea latinoamericana desde los años 50 hasta el presente a través de obra de artistas como Arturo Herrera, Carlos Garaicoa, Leonor Fini, Leda Catunda o Francis Alys. Además, la exposición se enraiza en lo local con la presencia de artistas latinoamericanos residentes en Madrid como Teresa Margolles, Los Carpinteros, Patricia Esquivias o Andrea Canepa. La exposición incluye una amplia selección de artistas que proceden de América Latina, que afirma la importancia central del arte latinoamericano en la construcción de la tradición selectiva que define el arte contemporáneo en España en las últimas décadas. Una oportunidad excepcional para disfrutar de las colecciones latinoamericanas del CA2M y la Fundación ARCO , gran parte de las cuales no se ha mostrado nunca al público. 
Se anuncia que la exposición estará abierta hasta el próximo 21 de abril del 2019.

0 comentarios: