viernes, febrero 08, 2019

La politóloga e investigadora mexicana Isabel Wences participa en una mesa redonda en Madrid

0 comentarios
En estas fechas estamos recibiendo muchas noticias importantes por la trascendencia de sus efectos desde América. La situación actual de Venezuela que afecta al entorno sudamericano ocupa muchas cabeceras en periódicos y muchos minutos en los noticieros tanto de radio como de televisión. Los ojos de medio mundo están puestos en Venezuela en particular y en América, desde el punto de vista general, y muchos se planteando si es que en ese continente se está llevando a cabo ahora un cambio de ciclo.

El próximo miércoles 13 de febrero del 2019 a las 19:30 horas tendrá lugar en Casa de América la mesa redonda titulada "¿Cambio de ciclo en América?" en la que participarán Pedro Brieger, Roberto Vasques, Mercedes Hernández, José Antonio Sanahuja, Roberto Montoya y la politóloga e investigadora mexicana Isabel Wences Simón. Todos ellos moderados por Ana Pardo de Vera, directora del peródico Publico.


En la página del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España podemos encontrar esta información biográfica de la politologa hispano-mexicana:
María Isabel Wences Simon es Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciada y máster en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Se doctoró en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid y su tesis obtuvo el premio “Nicolás Pérez Serrano” del CEPC, el premio de la Asociación Española de Ciencia Política y el Extraordinario de Doctorado de dicha Universidad. Ha sido Vicedecana del Grado en Ciencias Políticas y del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología y Subdirectora del Programa de Doctorado en Análisis y Evaluación de Procesos Políticos y Sociales todos ellos de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha participado en diversos proyectos de investigación y ha sido visiting scholar en universidades mexicanas y canadienses. Además de diversos artículos científicos y capítulos de libro, ha publicado cinco monografías y editado seis más. Entre dichos títulos destacarían Sociedad civil y virtud cívica en Adam Ferguson (CEPC, 2006); Hombre y sociedad en la Ilustración escocesa (Fontamara, 2009); Lecturas de la sociedad civil. Aproximaciones a un mapa teórico contemporáneo (coeditado con J.M. Sauca, Trotta, 2007); Cultura de la Legalidad. Instituciones, procesos y estructuras (coeditado con Manuel Villoria, Catarata, 2010); La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Una perspectiva académica (coeditado con Mario Kölling y Sabrina Ragone, CEPC, 2014); y Cultura de la legalidad en Iberoamérica: Desafíos y experiencias (coeditado con Rosa Conde y Adrián Bonilla, FLACSO, 2014).
Tomando en cuenta que en estos momentos la situación en América está muy candente, esta mesa redonda viene mucho al cuento y seguramente abordarán el tema de Venezuela como parte importante de su disertación.

0 comentarios: