sábado, febrero 02, 2019

Hoy 2 de febrero del 2019 entrevistaron a la escritora mexicana Barbara Jacobs en RNE

0 comentarios
Los fines de semana una de las cosas que apetece mucho es ponerse a hacer cosas que hemos dejado pendientes durante la semana y hacerlo acompañado de una buena taza de café y el sonido de un programa interesante de radio. A nosotros, en lo personal, nos encanta las mañanas de los sábados y los domingos sintonizar el programa "No es un día cualquiera" conducido y dirigido por la periodista Pepa Fernández y que se transmite de 8:30 a 13:00 horas por Radio Nacional de España.

Pues bien, estábamos en esas faenas cuando anunciaron que la entrevista central del programa iba a ser protagonizada por la escritora mexicana Bárbara Jacobs, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia y colaboradora del diario mexicano La Jornada. Estuvo casada con el escritor hondureño Augusto "Tito" Monterroso hasta su muerte en el 2003 y posteriormente se casó con el escultor y pintor Vicente Rojo. Afortunadamente se puede disfrutar de la entrevista que ha quedado grabada siguiendo éste enlace. 


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de la escritora mexicana:
Bárbara Dian Jacobs Barquet conocida como Bárbara Jacobs (Ciudad de México, 19 de octubre de 1947) es una escritora, poetisa, ensayista, traductora y articulista mexicana. El éxito literario llegó con su primera novela: Las hojas muertas (1987) que ganó el Premio Xavier Villaurrutia y fue traducida a varios idiomas. ​ A partir de 1970 publica en revistas y suplementos literarios y colabora en Revista de Bellas Artes, Revista de la Universidad de México, La Gaceta del Fondo de Cultura Económica y Sábado y Babelia. Desde hace más de una década mantiene una colaboración quincenal con el diario La Jornada.
Aparte de poder escuchar los programas atrasados por medio de la página web, a través de internet se pueden escuchar en directo los programas de Radio Nacional de España con una excelente calidad de sonido.

¡A disfrutar!

0 comentarios: