miércoles, febrero 27, 2019

El escultor mexicano Jorge Marín presentará algunas de sus obras en la Feria Art Madrid 2019

0 comentarios
Del 27 de febrero al 3 de marzo del 2019 se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Centro Centro Cibeles ubicada en el número 1 de la calle Montalbán en la capital española. Cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional. Este año reunirá a cerca de 50 galerías de 15 países, y casi 200 artistas que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

De entre todos los participantes destaca la presencia del escultor mexicano Jorge Marín que, después de haber inaugurado la instalación permanente y donación de sus icónicas ‘Alas de México’ en el Parque Norte de Madrid el pasado septiembre, regresa a esta ciudad para participar en Art Madrid. Jorge Marín, hacedor de seres alados, balsas, animales y cuanta forma le sirva para inquietar conciencias a través del arte, para promover la reflexión acerca de nuestras sociedades, participa en esta importante feria de arte contemporáneo, con 6 obras en diversos formatos, cada una de ellas, representativa del trabajo del escultor.


En la propia página web de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid nos encontramos con el siguiente texto sobre el escultor mexicano:
Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce y, desde entonces, lo hizo su signo distintivo.
Ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales; su obra ha sido expuesta en galerías y museos en países europeos como Francia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Rumania, Rusia, Letonia y Azerbaiyán; en países asiáticos como Singapur, Indonesia, China, Hong Kong, Egipto, Tailandia, Kuwait, Japón, Emiratos Árabes Unidos; con presencia también en el continente americano, exponiendo en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y, por supuesto, México.
Habria que subrrayar que, además de la presencia de Jorge Marín, también participan en esta Feria los artistas mexicanos Bosco Sodi, Marcela Lobo, Miki (Guillermo Gutiérrez) y Sofía Echeverri.

0 comentarios: