domingo, enero 27, 2019

Se anuncia la 14a edición del Recital de poesía Chilango Andaluz tanto en México como en Sevilla

0 comentarios
Parece como si fuera ayer cuando en el 2006 conocimos de la existencia del Recital de poesía Chilango Andaluz creado y dirigido por nuestro paisano y amigo Ivan Vergara, quien reside en Sevilla desde hace varios años. Hoy que estamos en el 2019, se anuncia que se llevará a cabo la 14ª edición de este evento cultural que se desarrollará simultáneamente tanto en la Ciudad de México como en la propia capital andaluza, bajo la producción de la Plataforma PLACA.

Serán tres jornadas, los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero del 2019, en las que en diferentes sedes de ambas ciudades se llevará a cabo lo que constituye la escencia del Festival, que estará dedicado a la escritora mexicana recientemente fallecida Ayari Lüders Monsivais. "El Festival es una conjunción de artes que interactúan en torno a la poesía en un mismo escenario, transformándose en una experiencia multidisciplinar donde cada artista/poeta reinterpreta el poema para crear una lectura a diferentes voces y al unísono: poesía, relato, arte sonoro, arte visual, música, artes plásticas, artes escénicas, arquitecturas efímeras."
 

En su página de Facebook, el propio creador y director del evento Ivan Vergara publicó hace unos días:
Madre mía... el #RCA2019 regresa, catorce ediciones en doce años desde la independencia creativa y económica, hecha por inmigrantes y gente local que realizan estas locuras convencidos que los puentes, conocernos, vincularnos, nos harán mejores. Larga vida #RCA2019!! cambiaste mi vida, me has traído aquí y lo agradezco todo.
En estos doce años de trabajo incesante se han logrado cifras tan inteesantes como éstas:
  • Casi mil poetas y artistas participantes en sus nueve ediciones.
  • Se ha realizado en un total de nueve ciudades entre México y España (Sevilla, Ciudad de México, Córdoba, Santa Olalla del Cala, Oaxaca, Marbella, Puerto Santa María (Cádiz), Granada, Huelva).
  • Cuatro antologías de poesía publicadas por Cangrejo Pistolero Ediciones, Editorial Cocó y la Editorial Ultramarina C&D.
  • Dos documentales: El Orgasmo del Dragón (España, Gulliver Producciones), RCA 11 (México, Thóracis Rubens).
Esto y más hace que sea un evento digno de reseñar y darlo a conocer porque el trabajo de Ivan Vergara y su equipo bien vale la pena.

¡Mucho éxito!

0 comentarios: