domingo, enero 13, 2019

La PLACA anuncia un interesante encuentro de poetas de España, México y EUA en Sevilla

0 comentarios
Nuestro amigo Iván Vergara García, escritor, editor, promotor cultural mexicano afincado en Sevilla  y director de la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces), nos comunica de un evento que está preparando y que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de enero del 2019. Se trata de "Transparencias IV - Conciencia Puentes Género" en la que seis escritoras y una guitarrista de España, México y Estados Unidos, mostrarán una parte de su arte interactuando con el público que asistirá a partir de las 21:00 horas en la Sala LaSinmiedo ubicada en el número 62 de la Avenida de la Cruz Roja de la capita andaluza.

Las escritoras participantes serán Alejandra Torrero (España), Berta Díaz (Estados Unidos), Flores Irene (España), Inés Olalla (España), Sofía Sánchez (México), SirBrenda Mítchelle (México) y la guitarrista Tamara Sevilla Gudiel (España). Serán ellas las que, después de llevar a cabo sus intervenciones, tendrán una interacción con el público asistente en un diálogo que se antoja muy interesante.


En la página correspondiente del evento en Facebook, podemos encontrar la siguiente información:
Recital de poesía y música:
"Transparencias IV - Conciencia Puentes Género"
.


"La tranza poética enlaza con las huellas de género desperdigadas por caminos tortuosos, que parecen querer juntarse en uno solo, para lograr la visibilidad de una marcha que lleva decenas de años siendo conducida por veredas, pasos de montaña y subterráneos, por parte de los poderes que sustentan la sociedad patriarcal." F. Amador

Un recital puente entre géneros, regiones, poéticas. Este año el ciclo se realizará en ciudades de España, México y USA.

Seis voces vitales para entrar y conocer la poesía contemporánea, sumando una participación e intervención musical.

El evento consiste en una lectura de poemas, más un par de intepretaciones musicales; posteriormente tendremos apertura de micrófono para que el público pueda realizar preguntas a las participantes.
Si ustedes están en Sevilla, viven cerca o planean ir en estos días a la capital andaluza, éste podría ser un plan excelente para entrar en contacto con siete talentosas mujeres que mostrarán parte de su quehacer artístico en directo para el público asistente.

0 comentarios: