viernes, enero 11, 2019

La periodista hispano-mexicana Laura García Arroyo presenta su libro "Funderelele" en Madrid

0 comentarios
Cuando leí por primera vez la palabra no sabía ni siquiera pronunciarla bien. Es una palabra complicada hasta para hablar. Pero no me quería quedar con la duda y me puse a buscar su significado en la red. Se trata de la palabra "Funderelele" y que según Wikipedia es: El sacabolas de helado,​ también conocido como funderelele​ o boleadora (Cuba)​ es un instrumento con forma similar a la cuchara, dotado de un mecanismo, creado específicamente para dar forma de bola al helado.

Pues bien, con el título "Funderelele y más hallazgos de la lengua" la periodista hispano-mexicana Laura García Arroyo, presentará este libro que ha escrito y lo hará el próximo miércoles 16 de enero del 2019 a las 19:00 horas en la Casa de México en España ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid.  Laura García Arroyo (Madrid, España, 1975, naturalizada mexicana en 2007) es una lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión, conocida por su participación desde 2003, en el programa "La dichosa palabra" que se transmite por Canal 22 de México.


En la propia página web de la Casa de México en España podemos leer el siguiente texto:
Laura García Arroyo nos comparte 71 palabras poco conocidas que se refieren a acciones y objetos comunes, cotidianos y cercanos. Acompaña cada término de un ensayo en el que narra cómo llegó cada uno a su vida y cómo ha formado parte de ella desde entonces. Con ello pretende demostrar la relación afectiva que tenemos con el vocabulario y recordar que las letras siempre nos rodean y se pueden hallar en cualquier situación inesperada. Porque las palabras son lo que comunican y la historia que cuentan.
Asiste a la presentación del libro 'Funderelele y más hallazgos de le lengua' el miércoles 16 de enero a las 19:00 h. en Casa de México en España.
Palabras tan curiosas y raras como  "tusígeno", "samuelear", "onicofagia", "limerencia", "glosofabia", "chimpilinearse", "aporcar" o la propia "funderelele" aparecen en este volúmen que busca hacer un análisis personal sobre esas palabras singulares y extraordinarias que muy de vez en cuando pueden aparecer en nuestras vidas.

0 comentarios: