jueves, enero 17, 2019

Kiko Helguera en su programa de Sonideros de Radio 3 dedicó este domingo a músca mexicana

0 comentarios
Ya hemos hablado en otras ocasiones y en este mismo espacio de nuestro paisano, el periodista, crítico musical y abogado mexicano Enrique Helguera, a quien sus amigos y conocidos le llamamos cariñosamente Kiko Helguera. Su trabajo al frente de uno de los espacios del programa "Sonideros" que emite Radio 3 de Radio Nacional de España todos los domingos de 19:00 a 23:00 horas, lo hemos comentado aqui, ya que con frecuencia emite música y cultura mexicana.

El pasado domingo 13 de enero del 2019 en su sección del programa Sonideros, Kiko Helguera dedicó su emisión a la música del 1968 y al que tituló "68 revoluciones por minuto". En esta ocasión dedicaron el programa a hablar, entre otras cosas, de las olimpiadas de México 1968,  las revueltas estudiantiles que tuvieron lugar en nuestro país y hasta programaron la canción de Óscar Chávez "La matanza de Tlatelolco". Afortunadamente, navegando por la web de Radio Nacional de España, se puede recuperar el audio de este programa.


En la propia página del programa podemos encontrar, entre otras cosas, el siguiente texto explicativo del programa del pasado domingo 13 de enero del 2019:
En México, los Juegos Olímpicos de 1968 se vieron empañados por la matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, que tan bien narra Óscar Chávez en su canción "La matanza de Tlatelolco"  y tan bien recuerda Panteón Rococó con "Nada pasó".
Si ustedes son amantes de la música no dejen de escuchar este programa que les puede traer muy buenos momentos musicales que con motivo de los procesos revoluvionarios del 1968 se produjeron en ese y en subsecuentes años.

Y si pueden darle un like al espacio de Kiko Helguera en la página de Facebook eso le daría más difusión a su trabajo.

¡Disfrútenlo!



0 comentarios: