miércoles, enero 02, 2019

Ha fallecido la actriz mexicana Rosenda Monteros que tuvo que ver en algún momento con España

0 comentarios
De las noticias que nos vamos enterando en este inicio del 2019 está la del fallecimiento de una gran artista mexicana que no sólo trabajó en México sino que tuvo grandes temporadas fuera de nuestro país. Por ejemplo, en España trabajó en varias películas, algunas de ellas muy exitosas. Nos estamos refiriendo a la actriz veracruzana Rosenda Monteros quien nació en Veracruz en 1935 y que acaba de fallecer en la Ciudad de México el pasado sábado 29 de diciembre del 2018.

Aqui en España, además de las importantes películas norteamericanas en las que participó como lo fueron "Los Siete Magníficos" (1960) o en "La Diosa de Fuego" (1965) que la proyectaron internacionalmente, su actuación junto con Fernando Fernán-Gómez en  "Ninnette y un señor de Murcia" (1965) y también en la cinta "Los cuervos" (1962) la hicieron muy conocida en tierras hispanas. Además el director español Luis Buñuel la dirigió en la película "Nazarin" (1959).


En la enciclopedia digital Wikipedia, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de esta gran artista mexicana:
Rosenda Monteros (nacida como Rosa Méndez Lenza) (Veracruz,​ 31 de agosto de 1935 - Ciudad de México, 29 de diciembre de 2018)​ fue una actriz mexicana, reconocida en el teatro dramático nacional, y más conocida por su papel como Petra en la película norteamericana The Magnificent Seven (Los Siete Magníficos). Rosenda realizó una dilatada carrera artística, en sus mas de sesenta años de dedicación al cine, al teatro y a la televisión.​ Se inició en el cine mexicano en la película "Llévame en tus brazos" en el 1953, luego trabajó en el teatro y la televisión. Se casó con el director Julio Bracho en el 1955, pero se divorciaron en el 1957. Además de actriz es bailarina. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano. En el ámbito teatral, perteneció a la Compañía Nacional de Teatro de México (2008-2012), siendo reconocida como actriz emérita.
Nos da mucha tristeza que gente del calibre de Rosenda Monteros se vaya iendo y estemos perdiendo a mucha gente importante en la escena teatral mexicana.

¡Descanse en paz!

0 comentarios: