sábado, enero 19, 2019

Es entrevistado el Chef mexicano Roberto Ruiz y expone interesantes puntos de vista...

0 comentarios
Dentro de la cocina mexicana en España un nombre que sobresale con mucho brillo propio es el del Chef Roberto Ruiz, creador del espacio PuntoMX que se ha ganado un nombre importante en la escena gastronómica española al ser, hasta ahora, el único restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa y poseedor de dos soles de Repsol, que también son distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros en España.

El día de ayer viernes 18 de enero del 2019 pudimos leer en la edición digital del periódico español La Vanguardia, una entrevista realizada al chef mexicano titulada: "Roberto Ruiz (Punto MX): Hay riesgo de saturación de restaurantes mexicanos" en el que aborda muchos y muy interesantes temas que tinen que ver con la presencia, cada día más, de restaurantes mexicanos a lo largo y ancho de la geografía española.


A reserva que puedan leer la entrevista completa, transcribimos la respuesta que dió cuando Pilar Salas, quien fué la que llevó a cabo la entrevista, le preguntó: ¿Qué le pareció la comida mexicana cuando llegó a España y cómo la ve ahora?
Cuando llegué hace 13 años era muy desconocida y, en principio, no gustaban ni el maíz ni el picante. Hoy no paran de abrir restaurantes mexicanos y muchos españoles, incluso con estrellas Michelin, tienen algún guiño en su carta a la cocina mexicana. Es una cocina que ha llegado para quedarse, una tendencia al alza que incluso tiene el peligro de saturarse por la proliferación de restaurantes mexicanos.
Realmente  es muy interesante ver cómo en estos 16 años que está a punto de cumplir el portal web www.mexicanosenespana.com han cambiado las cosas respecto al tema de los mexicanos en España y si nos centralizamos en el tema de restaurantes con comida mexicana pues también podemos ver esos cambios tal y como los observa el Chef mexicano Roberto Ruiz, de ahi que la entrevista es muy interesante leerla de cabo a rabo.

0 comentarios: