lunes, enero 21, 2019

El sabor de Campeche estará presente en unas jornadas gastronómicas en la capital española

0 comentarios
Si yo les hablo de Pan de Cazón, Camarones al coco, Poc Chuc, Bistec de cazuela, Chocolomo, Pámpano en escabeche o Dulce de Ciricote, pues muchos reconocerán que me estoy refiriendo a platillos característicos de la gastronomía del estado mexicano de Campeche. Nuestro país alberga muchas zonas muy interesantes desde el punto de vista gastronómico y lo mismo encontramos en el norte que en el sur platillos que son toda una delicia para los sentidos.

Dentro de la Semana dedicada a Campeche en la Casa de México en España se anuncia el Taller gastronómico de comida campechana que, durante tres días, se llevará a cabo bajo la supervisión del Chef Rafael Meneses López quien es además profesor de gastronomía en la Universidad Mundo Maya en Campeche. Tanto el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25 los talleres se llevarán a cabo de 13:00 a 14:00  y de 18:00 a 19:00 horas. Además, se ofrecerá una conferencia por el propio Meneses López, con el título "La gastronomía campechana y la mezcla de los ingredientes mayas y españoles" y que se celebrará el mismo miércoles de 12:00 a 13:00 horas.


En el portal Eventbrite que es donde uno se podía registrar, se anuncia que los lugares del taller se encuentran agotados. Ahí se puede leer el siguiente texto alusivo a los talleres:
Tenemos el placer de invitarle a nuestro Taller Gastronómico de comida campechana. El cual se celebrará en el marco del programa Más México en España, donde podrás disfrutar de los sorprendentes sabores del estado de Campeche de la mano del chef Rafael Meneces López.
Es una lástima que ya no queden lugares disponibles, pero es probable que si uno anda cerca de la Casa de México en España en esos días, quizá hasta podría tener la suerte de probar alguna exqusitez de la gastronomía de Campeche.

0 comentarios: