lunes, enero 28, 2019

El libro "Peregrinos" de la escritora mexicana Sofía Segovia se presenta mañana en Madrid

0 comentarios
Mañana martes 29 de enero del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación en España de la reciente novela de la escritora mexicana Sofía Segovia que lleva por título "Peregrinos". El evento tendrá lugar en el Cine-Auditorio de la Casa de México en España, ubicada en la planta baja del recinto ubicado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, muy cerca de la estación de metro San Bernardo de la capital española.

En la propia página del evento podemos leer el siguiente texto: "Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Tras el éxito internacional de sus novelas El murmullo de las abejas y Huracán, Sofía Segovia, una de las escritoras mexicanas más destacadas en el panorama de la literatura latinoamericana, regresa con Peregrinos. Nos narra una historia conmovedora y humana basada en hechos reales; recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre."


En la página web de Sofía Segovia podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos que nos permiten conocer un poco más a esta escritora mexicana:
Estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey. Fue asesora de imagen y comunicación en campañas políticas de Nuevo León y ghostwriter de discurso político o social. Prefiere la ficción a la realidad. Ha escrito tres guiones de comedia para el teatro local amateur. Desde el 2013 imparte talleres de creación literaria en Fábrica Literaria y Literálika. Su primera novela, NOCHE DE HURACÁN (2010), fue editada por CONARTE. EL MURMULLO DE LAS ABEJAS (LUMEN 2015) se encuentra en todos los países de habla hispana. Por ésta, fue aclamada como el descubrimiento literario del año y estuvo en las listas de las novelas más vendidas del mundo hispano y en varias listas de las novelas favoritas en España. EL MURMULLO DE LAS ABEJAS fue nombrada novela del año por iTunes. A fines del 2018 será publicada en inglés. HURACÁN, el remake de NOCHE DE HURACÁN, salió al público hispano en agosto del 2016. El periódico EL Norte y la UDEM nombraron a Sofía en su lista anual de historias de éxito del 2015. El mismo año, la revista QUIÉN la nombró entre las 31 mujeres más influyentes de México. Ha sido oradora en diversos eventos y es miembro fundador de Tres y Contando, historias sin fronteras. Su nueva novela, PEREGRINOS, se publicará en LUMEN en abril del 2018. Vive en Monterrey, México con su esposo, tres hijos y tres mascotas. Y lo confiesa: sin su barullo, no podría concentrarse para escribir.
La cita es mañana martes 29 de enero del 2019 a las 19:00 horas en la Casa de México en España ubicada en la calle Alberto Aguilera número 20 de Madrid. Les recordamos que, aunque la entrada es libre hasta completar aforo, es necesario hacer una reservación de la plaza que la pueden hacer en el siguiente enlace.


0 comentarios: