domingo, enero 20, 2019

El filósofo mexicano Carlos Sierra-Lechuga impartirá una conferencia en la ciudad de Segovia

0 comentarios
Cuando uno se propone hablar de la ciencia se puede abordar desde muchos puntos de vista. No sólo desde el etimológico o desde el conceptual sino, por ejemplo, desde la visión filosófica de las cosas. Para entender los nexos que hay entre ambas disciplinas se necesita hacer un análisis detallado de los puntos de unión y realmente hay que ser un especialista en esos temas para poderlo entender. Carlos Sierra-Lechuga lleva muchos años estudiando y descifrando estos temas que se escapan de la mente común.

El próximo miércoles  23 de enero del 2019 a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia titulada "La Ciencia, un problema de interés filosófico" que impartirá el filósofo mexicano afincado en España Carlos Sierra-Lechuga dentro del Taller de lecturas científicas, en el Salón Multiusos Uno de la Biblioteca Pública de Segovia que se encuentra ubicada en el número 6 de la calle Procuradores de la Tierra de aquella ciudad castellano-leonesa.


En su propia página web, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos que nos sirven para conocer más detalles de la trayectoria profesional de este académico mexicano:
Carlos Sierra-Lechuga es un filósofo mexicano residido en Madrid. Candidato a Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV, Chile) e investigador en la Fundación Xavier Zubiri (España). Es becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Chile. Licenciado en Filosofía, con Mención Honorífica, por la Universidad del Claustro de Sor Juana, México. Ha hecho también investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México). Es miembro del Comité Editorial Internacional de la revista Apuntes filosóficos de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de México, colaborador asociado de la revista Razón y Pensamiento Cristiano (Chile) y diseñador editorial de la Revista Electrónica de Educación Religiosa del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV. Ha pertenecido a diversos grupos de investigación y mantenido una constante educación continua. Ha publicado en más de veinte ocasiones diferentes, incluyendo el libro Quid habemus? Estudios Pontificales (México,2013) del que es editor. También ha dado más de una treintena de conferencias para distintos institutos y universidades (U. Oxford, U. Cambridge, UNAM, UACM, PUC Rio de Janeiro, SETECA, UC Maule, PUC Valparaíso, Metalibrería, Fundación Xavier Zubiri, etc.). Doctoralmente investiga la realidad de los sistemas físicos, por lo que se centra en las convergencias entre la metafísica y la ciencia; su investigación personal es de reología, erigiendo una filosofía que ha llamado «realismo real».
Si ustedes andan el próximo miércoles 23 de enero del 2019 por la ciudad de Segovia y les interesan los temas filosóficos desde diversos puntos de vista, les recomendamos ampliamente que asistan a esta conferencia que impartirá nuestro compatriota en aquella ciudad castellano-leonesa.


0 comentarios: