martes, diciembre 18, 2018

Se proyectará en Madrid la película mexicana "Pastorela" , muy adecuada para estas fechas

0 comentarios
La historia es muy sencilla: "El agente judicial Jesús Juárez "Chucho" vive con su hija Magdalena en el barrio de San Miguel de Nenepilco, en la Ciudad de México, y anualmente interpreta el papel del diablo en la pastorela parroquial organizada por el padre Benito. Sin embargo, cuando el subprocurador es asesinado, Chucho tiene mucho trabajo y no se entera de que el padre Benito falleció y de que el nuevo sacerdote, Edmundo Posadas, ha decidido no incluirlo en la pastorela, ya que faltó a la junta; en su lugar, otorgó el papel a Vulmaro, el compadre de Chucho. Después de años de interpretar al diablo, Chucho no está dispuesto a dejar ir "su" papel así como así, por lo que tendrá que enfrentarse en una clásica lucha del bien contra el mal para reclamar su parte en la festividad"

Se trata de la película mexicana "Pastorela" del director Emilio Portes que se proyectará el próximo jueves 20 de diciembre del 2018 a las 19.00 horas en la Casa de México en España que se ubica en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid.


En la propia página web de la Casa de México en España podemos leer la siguiente información:
Pastorela es una película mexicana del género Comedia fantástica o Comedia negra, dirigida por Emilio Portes, ganadora de 7 Premios Ariel en 2011, incluyendo mejor película y guión original. Sinopsis: Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez o Chucho, como todos lo conocen en su barrio, ha representado al mismísimo Diablo en la tradicional pastorela de San Juan de Nenepilco. Sin embargo, esta Navidad las cosas están por cambiar cuando Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la iglesia: el exorcista Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha, entre el bien y el mal, para recuperar lo que por tradición es suyo. 
Definitivamente en este mes de diciembre las pastorelas son otros de los eventos que son típiocos de estas fechas y si no laspodemos ver en directo, por lo menos en una película viene bien.

0 comentarios: