domingo, diciembre 16, 2018

México participa en la navideña IV edición de la Feria Internacional de las Culturas en Madrid

0 comentarios
A lo largo de 10 días se está llevando a cabo en Madrid la Cuarta edición de la Feria Internacional de las Culturas bautizada simplemente como "La Navideña". Iniciada el pasado viernes 14 y diseñada para terminar el domingo 23 de diciembre, se han programado una serie de eventos que muestran la cultura de muchos países del mundo y que en estas épocas decembrinas se acoplan a la perfección ofreciendo una visión global del mundo en el que vivimos.

México esta presente con varias actividades. Por sólo mencionar algunas: el  lunes 17 de diciembre habrá a las 19:30 horas un espetáculo con bailables mexicanos; el jueves 20 de diciembre a las 16:00 horas se llevará a cabo un evento infantil alrededor de la imagen de Frida Kahlo o el viernes 21 de diciembre a las 16:30 un taller de Calaveras. El programa completo se puede descargar aqui: https://cms.navidadmadrid.com/feriadelasculturas18/uploads/media/default/0001/01/ayto_madrid-20181215132314-programa_la_navidea_2018.pdf


En el boletín de prensa que difunde el Instituto de México en España podemos leer lo siguiente al respecto de este evento:
Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el proyecto pretende mostrar la riqueza y diversidad cultural de los países participantes y ofrecer al público la posibilidad de conocer ese patrimonio cultural. El Instituto de México coordina la participación de artesanos y gastrónomos mexicanos con vistas a presentar un programa que vincule y muestre varios de los aspectos culturales propios del país y de gran interés. Se pondrán a la venta, artesanía, productos gastronómicos y otros objetos típicos del país. Paralelamente, hay un programa de actividades de distinto formato (teatro, talleres, música, poesía, cine, degustaciones y demostraciones gastronómicas, etc.), en el que también participarán artistas mexicanos.
Se les recuerda que este evento estará abierto hasta el próximo domingo 23 de diciembre del 2018, por lo que si ustedes están en Madrid y se quieren acercar al Matadero de Madrid tendrán la oportunidad de disfrutar de un poco del sabor de México en esta Feria Internacional. El Matadero de Madrid se encuentra en el número 8 de la Plaza de Legazpi en la capital española.

0 comentarios: