lunes, diciembre 03, 2018

La escritora mexicana Jeannette Lozano ha ganado el premio de poesía San Juan de la Cruz

0 comentarios
Gracias a un mensaje de twitter del Jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, el ministro León Francisco Rodríguez Zahar, nos hemos enterado de que la escritora mexicana Jeanntte Lozano Clariond ha resultado ganadora con su libro "Ante un cuerpo dsnudo" del II Premio de poesía San Juan de la Cruz, de caracter internacional y que se celebra en la localidad de Fontiveros en Ávila, en la comunidad de Castilla y León. La dotación del premio es de 3.500,00 € (tres mil quinientos euros) más la edición del libro ganador en una editorial de distribución nacional.

El jurado de esta segunda edición del mencionado reconocimiento estuvo presidido por la presidenta de honor, la Alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles García Salcedo además del presidente del jurado, Antonio Colinas, y los miembros de la Academia de Juglares, José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo, José Cereijo, María de los Ángeles Pérez López y un componente representante de Fontecruz Hoteles.


En su propia página web, la poetisa y editora del sello Vaso Roto escribe sobre sí misma:
Jeannette L. Clariond, además de ser poeta y traductora, ha dedicado gran parte de su vida al estudio del pensamiento y la religión en el México antiguo, focalizando su interés en el mito como una forma de estructuración del ser. Sus críticos han hablado de su obra como una poeta clásica, y algunas antologías la incluyen como mística, erótica o poeta de pensamiento. 
Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano y rumano. Actualmente trabaja en una antología de Poesía Estadounidense Contemporánea al lado de Harold Bloom.
Desde este modesto espacio queremos felicitar a la escritora mexicana por este premio y deseamos que siga cosechando muchos éxitos más.

0 comentarios: