jueves, diciembre 06, 2018

Jóvenes mexicanos ganan cuatro medallas en el evento RoboRave que se llevó a cabo en España

0 comentarios
Es a todas luces evidente que las nuevas generaciones de muchachos se mueven como peces en el agua en el mundo de la informática y la robótica. Será por un asunto generacional, será por tanta información que reciben a través de los medios de comunicación, será porque genéticamente nacen con una predisposición para estos asuntos; en fin, no lo sé, seguro que los expertos ya habrán estudiado algo al respecto y hasta habrán formulado teorías que justifiquen esa facilidad con la que se mueven en estos medios.

Estos pensamientos me han venido a la mente al enterarme de que un grupo de ocho jóvenes oriundos del estado mexicano de Jalisco —que se hacen llamar Los Toros Bravos de Jalisco— han conquistado recientemente cuatro medallas en el certamen RoboRaveIbérica en España que se acaba de llevar a cabo en la ciudad de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España, del 26 de noviembre al 3 de diciembre de este 2018. Los muchachos han obtenido tres medallas de oro y una de bronce.


En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco podemos leer el siguiente mensaje:
Los equipos CharroBots, Tapatriónicos, RoboSEJ y JaliscoBots se hicieron acreedores a tres medallas de oro (fire fighting, sumo 2 kg y sumo 3 kg) y a una más de bronce en sumo 3 kg, y ganaron la oportunidad de competir en la siguiente edición de RoboRave. 
Desde este modesto espacio les enviamos nuestras más amplias y sinceras felicitaciones a los ocho jóvenes mexicanos que han ganado cuatro medallas en tan importante evento tecnológico llevado a cabo en España.

0 comentarios: