sábado, diciembre 01, 2018

Continúa la exposición fotográfica de la artista mexicana Liza Ambrossio en Madrid

0 comentarios
Nuestro país cuenta con muchos y muy buenos artistas que han mostrado al mundo su propuesta artística. Esto ha sido asi desde hace muchos años en los que grandes personajes del arte se han dado a conocer no sólo dentro de las fronteras mexicanas sino también, además, a nivel internacional. Específicamente en España los artistas mexicanos siempre han tenido mucha y muy buena presencia a lo largo y ancho de la geografía hispana y a nosotros nos da mucho gusto informar de ello en este modesto espacio.

Un ejemplo de esto es la exposición fotográfica "La ira de la devoción" de la artista visual mexicana Liza Ambrossio y que desde el pasado 13 de septiembre se está presentando en la Galería de Arte Cámara Oscura ubicada en el primer piso "B" del número 16 de la calle Alameda, muy cerca del Museo Nacional del Prado en la capital española. Esta exposicón continuará abierta hasta el próximo 29 de diciembre del 2018.


En la propia página web de la Galería de Arte Cámara Oscura nos podemos encontrar con este texto explicativo acerca de la expsición de la artista mexicana:
Liza es una joven artista visual mejicana que vive y trabaja en Madrid, y una de las fotógrafas latinoamericanas más excitantes y prometedoras del momento. Ganadora de la Beca Descubrimientos 2017-18 del Festival PhotoEspaña y La Fábrica, y de la VI Edición Becas Talento Fotografía TAI. Liza ha sido también galardonada con el Premio Nuevo Talento FNAC 2018, y el Premio Voies Off de Arlés 2018.

El gran fotógrafo Alberto García-Alix nos habla de Liza en los siguientes términos: “Conocí a Liza al ser su profesor durante cinco días después de haberse ganado una importante beca en España. Y no deje de quedarme sorprendido por su capacidad narrativa, su rapidez, su fluidez, su constancia, su forma de escribir, la singularidad de sus imágenes duras y atractivas, su pasión, su locura y su natural forma de ser muy mexicana. Mexicana en el sentido de no poder dejar las cosas tibias. Su obra es su vida y su vida es su obra, tiene la capacidad de envolvernos a todos y no soltarnos. Da miedo, nos aterroriza y también nos atrae porque tiene los demonios muy de fuera y eso la hace una artista espectacular.”

“La Ira de la Devoción” rinde culto a la magia, la brujería, el espiritismo, lo numinoso, el chamanismo, lo esotérico, la cábala… Vemos como fantasmas que la habitan a H.P. Lovecraft, Alejandro Jodorowsky, F.W. Murnau, Roman Polanski, David Cronenberg, Luis Buñuel, William Burroughs… En una suerte de ritual de exorcismo.
Todavía queda prácticamente un mes para poder visitar esta exposición y conocer la propuesta creativa de esta joven artista mexicana que reside en Madrid.

0 comentarios: