domingo, noviembre 18, 2018

Se presenta en Madrid un libro del escritor y publicista hispano-mexicano Eulalio Ferrer

0 comentarios
Una de las agencias de publicidad más longevas y por tanto pionera de la comunicación comercial en México es, sin duda alguna, Ferrer Comunicación, creada en la década de los 60 por Eulalio Ferrer Rodríguez. Este escritor y publicista hispano-mexicano al término de la Guerra Civil Española se trasladó a México en donde, además de adquirir la nacionalidad, se dedicó exitosamente a la publicidad, escribiendo además numerosos textos que hoy en día siguen teniendo vigencia.

El próximo martes 20 de noviembre del 2018 a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el número 86 de la calle Fernando en Católico en Madrid, la presentación del libro "Entre Alambradas. 41 días en el mar. Memorias de un exilio" de Eulalio Ferrer con la presencia de Ana Sara Ferrer Bohorques, Juan G. Bedoya, Jesús Gutiérrez Morlote, Merecedes Pescador y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar algunos datos biográficos del escritor y publicista hispano-mexicano:
Eulalio Ferrer Rodríguez (Santander, Cantabria; 26 de febrero de 1921 - México, D. F.; 25 de marzo de 2009) fue un empresario intelectual de la comunicación y publicista hispano-mexicano. En 1960 fundó su compañía bajo el nombre Anuncios Modernos al lado de algunos socios, y posteriormente emprendió por su cuenta la agencia Publicidad Ferrer, que más tarde tomaría el nombre de Ferrer Comunicación. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.​
Desde 2014 una calle santanderina lleva su nombre.
Para todos aquellos a los que nos dedicamos a la publicidad en algún momento de nuestras vidas, el apellido Ferrer tiene un significado muy importante porque, durante un lapso de tiempo bastante grande, fué la punta de lanza en un mercado altamente competitivo haciendo grandes y muy memorables campañas de publicidad.












0 comentarios: