domingo, noviembre 18, 2018

México participa en un coloquio sobre el teatro independiente en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
Existen las salas de teatro grandes, destinadas a albergar espectaculares producciones y audiencias numerosas. Pero también las hay medianas y pequeñas, enfocadas a producciones más íntimas ideales para grupos reducidos de espectadores. Para todos hay gustos, sin embargo, la tendencia es que el teatro independiente se desarrolle en salas de reducidas dimensiones. Esta es una de las premisas que abordará el Congreso de la Red de Teatros Alternativos, previsto en Santander del 19 al 21 de noviembre del 2018

Un día después, o sea el jueves 22 de noviembre del 2018 a las 16:00 horas tendrá lugar, en la Sala Jorge Luis Borges de la Casa de América en Madrid, la jornada El teatro independiente. Una mirada desde las salas de Argentina, México, Chile y España, en la que participarán representantes de los cuatro países y en la que pondrán en común las líneas trazadas y se analizará la situación real y las posibles interconexiones entre los tejidos escénicos Iberoamericanos.


Respresentando a México está Samuel Sosa de la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México y aqui podemos revisar parte de su trayectoria:
Samuel Sosa (Ciudad de México). Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Guionista, productor de cine, televisión y teatro. Ha desarrollado proyectos para Discovery Channel, TNT, Tv Azteca, Canal 22, Canal 11 y HBO. Destaca su trabajo en cine, al frente de las producciones: Sincronía, de Iván Morales; Potosí, de Alfredo Castruita y Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias. En teatro ha llevado a escena más de 20 proyectos, entre los que destacan: La Anarquista, de David Mamet; El juego de la silla, de Ana Katz; Dublin by lamplight, de Michael West; Kalashnikov, de Ángel Hernández; Ceremonia sin flores, de Patricio Ruiz; La divina ilusión, de Michel Marc Bouchard; La piel de Venus, de David Ives; Obsesión, de Ximena Escalante y Edificio San Miguel, de Gabriela Guraieb, entre otras. Socio fundador de las casas productoras Viento del Norte Cine, Consulado Cinematográfico y Petit Comité Teatro. Docente de la licenciatura de producción de espectáculos en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Administrador de Teatro La Capilla y socio fundador de la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO) y del Colegio de Productores de Teatro de la Ciudad de México.
Les recordamos que la Casa de América en Madrid se localiza en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo enfrente de la glorieta donde se encuentra la Fuente de la Cibeles en la confluencia de la calle de Alcalá, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado de la capital española.

0 comentarios: