miércoles, octubre 03, 2018

Ulises Culebro, mexicano y jefe de ilustración de El Mundo, participa en evento cultural en Madrid

0 comentarios
Él es el responsable de una de las secciones del importante periódico español: El Mundo. Nos referimos al artista mexicano Ullises Culebro, que es el jefe de la sección de ilustración y que combina su actividad profesional con su vertiente artística. El próximo jueves 4 de octubre del 2018 a partir de las 19:00 horas, Ulises Culebro participará en el evento titulado "Cultura en la nube, quinta edicion" que se llevará a cabo en la Casa de América de Madrid.

Bajo la pregunta "¿Cómo se difunde la cultura a través de las redes sociales y el mundo online?", personalidades procedentes de distintos ámbitos tratarán de dar una respuesta desde su experiencia personal. No faltará nadie: los canales (las plataformas digitales en sí mismas), los difusores (las instituciones que promueven la cultura), y los emisores (los que producen la cultura).


 El programa del evento es el siguiente:
 Programa
Inauguración del encuentro a cargo del director general de Casa de América, Santiago Miralles.

- Bloque I: Los canales.
Participantes: Freeda, con la editora jefe Silvia Bianchi.

- Bloque II: Los difusores.
Las instituciones de distinto ámbito que se dedican a la cultura hablarán de su experiencia. Participantes: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), con la periodista Lucía Calvo; y el Real Jardín Botánico; a cargo de Marisa Esteban, bióloga y responsable de medios digitales.

- Bloque III: Los emisores.
Un artista hablará de su experiencia personal.
Participantes:
Ulises Culebro, ilustrador.

- Clausura.
Apertura al público general de la exposición 'América Late, segunda edición'.
Seguramente será muy interesante poder escuchar las experiencias personales de este artista mexicano en su desarrollo profesional tanto en México como en España. Asi es que si andas por Madrid y te apetece conocer una historia interesante de un mexicano en España no dejes de asisitir a este evento que tiene entrada libre hasta completar aforo.

0 comentarios: