sábado, octubre 13, 2018

La obra mexicana "La prietty guoman" se presenta en el 33 Festival de Teatro de Cádiz

0 comentarios
Cumple ya treinta y tres ediciones y sigue funcionando muy bien dándo a conocer interesantes propuestas escénicas de toda la geografía iberoamericana. Nos estamos refiriendo al Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz que inicia sus trabajos el próximo 19 de octubre del 2018 y que estará activo hasta el 27 de este mismo mes. Es todo un referente en lo que respecta al arte escénico no sólo de España sino también de los pueblos de habla hispana en América.

En esta edicón y representando a nuestro país, nos encontramos con la obra de teatro "La prietty Guoman", monólogo protagonizado por el actor mexicano César Enríquez y que ya lleva varios meses presentándose en diversas partes de México y el extranjero. Ahora, dentro del FIT de Cádiz, está programado para representar su espectáculo los días viernes 19 y sábado 20 de octubre del 2018 a las 23:00 horas en el Café Teatro Pay-Pay ubicado en el número 1 de la calle Silencio de la capital gaditana. Las entradas se retirarán, una hora antes de cada espectáculo.


En la edición digital de la revista mexicana Time Out, hemos encontrado este texto escrito por  Alberto Cervantes del que hemos entresacado un par de párrafos:
A dos años de haberse estrenado y luego de seis temporadas, la obra La Prietty Guoman se ha ganado ya un lugar en nuestra escena teatral con un show hilarante y al mismo tiempo desgarrador que viaja entre el cabaret y el teatro de denuncia. Es escrita, actuada y dirigida por César Enríquez —hoy una de las principales figuras del cabaret en México—, quien con esta obra ya recibió una ovación en la Muestra Nacional de Teatro (2018) y se ha presentado en España (próximamente viajará a Chicago y Madrid).
Un viejo automóvil y un espejo, como lienzo de un sencillo video mapping, conforman la escenografía (Amapola Monzalvo). Esta crea una atmósfera divertida y arrabal; ideal para presentarnos a “la Prietty”, una mujer transexual bien prietita, con un montón de chispa y fuertemente atraída por la cinta protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, Pretty Woman.
Si a ti te gusta el teatro y te gustaría ver una propuesta diferente, te recomendamos que no dejes de asistir a esta puesta en escena de un mexicano que no sólo escribe, sino tambien actúa y dirige su propio monólogo.

0 comentarios: