martes, octubre 30, 2018

La narradora oral mexicana Martha Escudero hace homenaje a Frida Kahlo en una sala de Barcelona

0 comentarios
Es innegable que el personaje de la pintora mexicana Frida Kahlo se ha convertido en una especia de talismán que atrae las miradas de un gran público interesado en su vida y obra; tanto asi, que está a punto de convertirse en una leyenda del mundo artístisco, no sólo de México sino del Mundo. No hace mucho hablábamos en este espacio de un evento cultural en Galicia alrededor de la vida de esta artista y ahora la volvemos a mencionar en otro que se va a llevar a cabo en Barcelona.

Los fines de semana del 2 al 4 y del 9 al 11 de noviembre del 2018 tendrá lugar en la Sala de eventos Dit i Dit la presentación de la narradora oral mexicana Martha Escudero con el monólogo "Viva la vida" que viene a ser su particular homenaje a la pintora Frida Kahlo. Serán seis funciones divididas en dos fines de semana que darán inicio los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas. La Sala se ubica en el número 11 del Carrer de la Perla


En la página de la sala Dit i Dit podemos encontrar el siguinte texto alusivo a la presentación de nuestra paisana en su local:
La artista Martha Escudero (México) presenta ¡Viva la vida!, su personal homenaje a la gran artista mexicana Frida Kahlo, Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón, Frida Kahlo, nació en México en 1907. Mujer sorprendente, intensa, comprometida y profundamente enamorada: de la vida, de Diego, de su tierra. En su última obra, sobre la carne roja de una sandía, Frida Kahlo escribió paradójicamente: ¡Viva la vida! Este espectáculo es un recorrido por la vida de esta gran pintora a través de cuentos, historias y relatos de ese México que ella plasmó en su obra y llevó siempre en su corazón
El espectáculo dura 70 minutos y es en español. Seguramente será un buen pretexto para recordar historias interesantes que tienen que ver con la vida tan singular que tuvo la pintora mexicana que estuvo casada con el genial Diego Rivera.


0 comentarios: