martes, octubre 23, 2018

La mexicana Juan Rulfo del FCE participará en la Segunda Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

0 comentarios
La Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, que tiene lugar en la famosísima Plaza Mayor de la capìtal española, está siendo un "...encuentro clave en el calendario cultural de la capital española cada otoño que en su primera edición acogió a más de 150.000 visitantes, según los organizadores. La Feria, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital contará con un total de 51 expositores." 

Este año, del 26 de octubre al 4 de noviembre, tendrá lugar la edición 2018 de esta importante Feria que contará con media centena de exposiores entre los cuales podemos destacar la presencia de la Librería Juan Rulfo de la Editorial mexicana Fondo de Cultura Económica que se le podrá ubicar en la caseta número 17 de esta feria.


En la página web de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, podemos encontrar el siguiente texto explicativo:
Tras el éxito cosechado el año pasado, regresa a la Plaza Mayor la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Esta Feria forma parte del legado del IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor, celebrado en 2017. Por ello aspira a consolidarse como un encuentro clave en el calendario cultural de Madrid cada otoño y contribuir a que este enclave urbano sea un escenario privilegiado, capaz de atraer a todos los vecinos de la ciudad con una variada oferta cultural. Madrid es una “ciudad literaria”, una “ciudad de librerías y de la edición”, dos ejes mediante los cuales esta Feria quiere mostrar la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene que esa visibilidad se consiga por medio de las librerías. Sin duda, no hay mejor espacio en la ciudad para servir de marco a esta Feria que la Plaza Mayor, dada su relevante presencia en las letras españolas y su gran vinculación con la obra de tantos autores.
En estas Ferias literarias no es tan difícil que uno se encuentre algun volúmen interesante por lo que merece la pena el asistir y darse una vuelta entre los stands de los diferentes expositores que participan en dicho evento literario, para encontrarse con alguna joyita que vale la pena conocer.. 

0 comentarios: