lunes, octubre 08, 2018

La Casa de México en España presenta "La cultura iberoamericana y la globalización del siglo XXI"

0 comentarios
Y si en la pasada entrada de este blog nos referíamos a la participación de Jorge Alberto Lozoya, director del Museo Internacional del Barroco en la ciudad mexicana de Puebla, en un evento que tendrá lugar hoy mismo en el madrileño Instituto Cervantes, ahora volvemos a hablar de él ya que, aprovechando su estancia por tierras hispanas, participará en un coloquio en la recién inagurada Casa de México en España.

El próximo jueves 11 de octubre del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar el evento cultural que lleva el nombre de "La cultura iberoamericana y la globalización del siglo XXI" y en el que participarán, además del citado Jorge Alberto Lozoya, Basilio Baltasar, editor, escritor, periodista y director del área de cultura de Fundación Santillana; y Andrés Ordóñez, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España.


Como nota explicativa, en el Boletín informativo del CEM de la UNAM España se puede leer al respecto del evento:
El inmenso bagaje civilizacional de las naciones hispánicas no ocupa el espacio político, económico y social que amerita. A partir del nacimiento de un imperio humanista, del que dejó constancia el inigualable talento de Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas, el devenir histórico y social de esa inmensa parte del mundo amerita una revisión cuidadosa. Ello con el fin estratégico de intensificar su activa participación en la construcción de los términos culturales, científicos, económicos y políticos de la globalización, que ubique al mundo panhispánico como un polo de civilización en la realidad del mundo multipolar contemporáneo. 
La cita es el próximo jueves 11 de octubre del 2018 a las 19:00 horas en la Casa de México en España, ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera,  cerca de la estación del metro San Bernardo en la capital española. La entrada es libre hasta completar aforo.

0 comentarios: