lunes, octubre 22, 2018

Hoy se presenta un coloquio sobre la vida y obra de Frida Kahlo en la ciudad gallega de Vigo

0 comentarios
Prácticamente desde antes de fallecer, la vida, obra y el personaje de la pintora mexicana Frida Kahlo  se han convertido en una especie de leyenda que ha alimentado infinidad de historias tanto reales como ficiticias. Escritores, no sólo de México sino de muchas otras partes del mundo, se han sentido atraídos por el personaje de la pintora y lo han analizado desde diversos puntos de vista, sacando a la luz muchos detalles que de otra manera permanecerían atrapados en el olvido.

Uno de esos casos es el de la periodista española Susana Martínez Vidal, quien fue directora de la revista Elle España durante varios años, y que hoy lunes 22 de octubre del 2018 a las 20:00 horas participará en la conferencia/coloquio titulada "Frida Kahlo: La Gran Visionaria (Por qué hoy está más viva que antes de morir)" en el Auditorio do Areal, ubicado en el número 46 de la calle de Areal en la ciudad gallega de Vigo. La entrada es libre hasta completar el aforo.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas, la siguiente información de la pintora mexicana:
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​ Llevó una vida poco convencional.​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario. 
La periodista española que impartirá la conferencia ha manifestado en el periódico El Faro de Vigo lo siguiente: "Hoy hemos entendido que ser delicadas y a la vez fuertes supone nuestra esencia más natural, y eso sucede gracias a mujeres como Frida Kahlo, de las que estamos aprendiendo como amarnos intensamente a nosotros mismas".

0 comentarios: