lunes, octubre 01, 2018

El profesor mexicano Carlos Sierra impartirá un seminario en la Fundación Xavier Zubiri en Madrid

0 comentarios
Para todos aquellos interesados en el estudio del pensamiento europeo, el nombre de Xavier Zubiri tiene gran importancia puesto que corresponde a un filósofo español, discipulo de Ortega y Gasset y Heidegger, que impartió clases y cursos no sólo en Madrid, sino también en Roma, París y Barcelona. Pues bien, el profesor e investigador mexicano Carlos Sierra Lechuga, invesitigador de la Fundación Xavier Zubiri, nos comunica del próximo seminario que impartirá a partir del 10 de octubre del 2018 titulado "La estructura de la realidad: un problema metafísico radical".

El objetivo del seminario es: "...Que los asistentes participen de uno de los debates más actuales en la metafísica contemporánea («objetualistas» contra «estructuralistas»). Asimismo, que hagan un recorrido veloz pero significativo a través de la génesis y la historia de la querella, así como por sus razones de ser y de cambio. Por último, que a lo largo del seminario se debatan las cuestiones tratadas de modo que los asistentes terminen optando por una posición personal lo suficientemente robusta como para continuar sus propias indagaciones al respecto."


Ya hemos puesto aqui su curículum en alguna otra ocasión, pero consideramos muy importante que la gente sepa la trayectoria de este profesor e investigador mexicano:
Filósofo mexicano residido en Madrid. Candidato a Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) e investigador en la Fundación Xavier Zubiri (España). Becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Miembro del Comité Editorial Internacional de la revista «Apuntes Filosóficos» de la Escuela de Filosofía de la U. Central de Venezuela. Licenciado en Filosofía, con Mención Honorífica, por la U. del Claustro de Sor Juana (México). Ha sido investigador en la U. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), profesor en la U. Pontificia de México y colaborador en la revista «Razón y Pensamiento Cristiano» (Chile). Ha publicado en varias ocasiones, incluyendo el libro «Quid habemus? Estudios Pontificales» (México, 2013) del que es editor. También ha dado conferencias para distintos institutos (U. Oxford, U. Cambridge, UNAM, PUC Rio de Janeiro, SETECA, UC Maule, Fundación Xavier Zubiri, etc.). Doctoralmente investiga la realidad de los sistemas físicos, centrándose en las convergencias entre la metafísica y la ciencia; su investigación personal es de reología, erigiendo una filosofía que ha llamado "realismo real".
Más información del seminario, asi de como la mecánica de cómo obener la marticula para asistr a este seminario, deberá hacerse en la siguiente dirección de correo: fzubiri@zubiri.net

0 comentarios: