sábado, octubre 20, 2018

El IME presenta la Ofrenda del Día de Muertos con la instalación de la artista Bestabé Romero

0 comentarios
Noviembre es el mes en el que se celebra en México el Día de los Muertos. Pero desde las vísperas se comienzan a arreglar los espacios que se dedicarán a montar el particular altar de los muertos que desde hace muchos años se vienen instalando en todos los meses de noviembre por estas fechas. Y cuando un mexicano se encuentra en el extranjero, actividades como ésta cobran una doble importancia, porque de una u otra manera es una forma de mantener un vínculo con el propio país.

El próximo viernes 26 de octubre del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración  de la Ofrenda del Día de Muertos que la artista mexicana Betsabeé Romero colocará en las instalaciones del Instituto de México en España y que estará dedicado al Migrante desconocido. Les recordamos que la ubicación del IME es en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, casi enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar los siguientes datos biográficos de la artista mexicana:
Betsabeé Romero (Ciudad de México, 1963) es una artista visual mexicana. Su lenguaje artístico comprende instalaciones, arte objeto, intervenciones y videos; su estilo mezcla el arte contemporáneo con el arte popular. El trabajo de Romero se especializa en temas de importancia social como la migración, los roles de género, las tradiciones mexicanas, la religiosidad y el mestizaje. Para ello, utiliza y modifica artículos cotidianos de consumo global urbano como llantas, chicles, automóviles, tatuajes, etcétera, a los que impregna una connotación femenina para destacar el papel de las mujeres en la época moderna. Sus piezas, instalaciones e intervenciones son una reflexión acerca de las contradicciones de la modernidad
La instalación podrá verse del 26 de octubre al 2 de noviembre del 2018 en las instalaciones del Instituto de México en España.

0 comentarios: