miércoles, octubre 17, 2018

El IME anuncia el concurso de Altares de muertos de comunidades mexicanas en el extranjero

0 comentarios
Estamos a casi dos semanas de que se llegue la fecha de una de las celebraciones que más identifican a los mexicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nos estamos refiriendo al Día de Muertos, que "...es una celebración tradicional mexicana que honra a los ancestros. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad que se celebra en México y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México."

Pues bien, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior nos hemos enterado de una convocatoria para las comunidades mexicanas que residen fuera del país a demostrar quién puede montar el mejor Altar de Día de Muertos. Los interesados en participar en este magnífico reto deberán enviar dos fotografías de su Altar (una mientras lo montan y otra con el Altar terminando) por medio de este formulario en línea. El IME recibirá fotografías entre el lunes 22 de octubre y el miércoles 31 de octubre a media noche (horario CDMX).


Posteriormente, se abrirá una votación para que el público en general elija sus tres Altares favoritos a través de la página de Facebook de este Instituto. La votación cerrará el domingo 4 de noviembre y los ganadores se anunciarán el lunes 5 de noviembre.
Para más detalles, consulta la Convocatoria aquí.

Los premios para los tres primeros lugares de la categoría de comunidad mexicana serán:
  • Primer lugar: Apple - iPad 6 128 GB + Artesanía mexicana sorpresa
  • Segundo lugar: Apple - iPad 6 32 GB + Artesanía mexicana sorpresa
  • Tercer lugar: Apple - iPad 6 32 GB + Artesanía mexicana sorpresa
Esperamos que muchas de las Comunidades de Mexicanos que viven en España se animen a participar y que puedan hacerse de algunos —o todos— los premios para que muestren que los Mexicanos en España son muy creativos y activos.

¡Mucha suerte!

0 comentarios: