lunes, septiembre 10, 2018

Los mexicanos en la isla de La Palma celebrarán el próximo 22 de septiembre su fiesta mexicana

0 comentarios
Pues nos siguen llegando las invitaciones para el festejo de las fiestas mexicanas de septiembre de los diferentes grupos de mexicanos diseminados por las distintas regiones de España. Es muy cierto que todos, de una u otra manera, cuando llega el noveno mes del año se preparan para festejar en tierras españolas las festividades del mes patrio y cada vez nos llegan más invitaciones desde diversos puntos de la Península ibérica.

Por ejemplo, ahora nos llega la información del macroevento que van a tener los Mexicanos en la isla de La Palma de Gran Canaria el próximo sábado 22 de septiembre del 2018 a partir de las 18:00 horas en la Plaza Bujaz en el municipio de Breña Alta de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. No sólo habrá actuación de artistas que interpetarán música de nuestro país, sino tambien comida y bebida mexicana. Así mismo se anuncia la presencia de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas y asi como la Consul Honoraria de Mexico en Tenerife María de los Ángeles Baca Herrejon.


Una de nuestras amigas mexicanas que vive en aquella isla Silvia Martínez nos ha enviado la siguiente información:
El Ayuntamiento de Breña Alta de quien es su Alcalde-Presidente, Jonathan Felipe Lorenzo y en colaboración con La Asociacion de Mexicanos en La Palma COLMEXCAN, organizan una fiesta Mexicana en honor a las fiestas patrias, también que colaboran el gobierno de Canarias y Sentir Canario. Actuaran para amenizar las fiestas diferentes cantantes como Manolo El Charro de Canarias, Natalia Negrin, Lenny González, Alegría Ranchera, así como el grupo de ballet folklorico de la Asociación Azteca de Las Palmas de Gran Canaria, quienes interpretaran diferentes bailables regionales con su original atuendo típico para el deleite de todos los asistentes. Cabe mencionar que ha confirmado su asistencia la embajadora de México en España Dña Roberta Lajous Vargas, asi como la Consul Honoraria de Mexico en Tenerife María de los Ángeles Baca Herrejon. Habrá antojitos mexicanos, bebidas etc., y sera el proximo 22 de Septiembre a partir de las 18 hrs.
Seguramente se lo pasarán muy bien y la Colonia Mexicana que reside en las Islas Canarias podrá festejar las mexicanísimas fiestas septembrinas.

¡Viva México!

0 comentarios: