jueves, septiembre 27, 2018

Enrique Krauze presentará en Casa de América de Madrid su más reciente libro: "El pueblo soy yo"

0 comentarios
Ha escrito más de veinticinco libros, muchos de ellos de gran impacto en la sociedad mexicana. Ingeniero de carrera, aunque desde hace muchos años historiador y escritor, Enrique Krauze es muy conocido por su labor al frente de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres. Pues bien, el próximo martes 2 de octubre del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la presentación del más reciente trabajo literario de Krauze: "El pueblo soy yo" Lo acompañarán en el evento la Directora de la Real Academia de Historia Carmen Iglesias Cano y el escritor Jon Juaristi.

La obra es: "Una reflexión y una historia del populismo en América Latina. La democracia es frágil, mortal. Hace más de dos mil años fue pervertida por los demagogos de Atenas y, hace relativamente poco, en Estados Unidos, fue vulnerada por el carisma incendiario de Donald Trump. Su debilidad también es conocida en América Latina: las dictaduras de izquierda y de derecha han sido una constante. Y, hoy, el populismo atenaza la región. El autor, en esta lúcida colección de ensayos ―a caballo entre la política, la filosofía, la literatura y la historia―, advierte de los peligros de la acumulación del poder en una sola persona y sale en defensa de la democracia, el debate, la pluralidad y la tolerancia. En defensa de la libertad."


En la propia web de la Casa de América podemos leer estos apuntes biográficos del escritor mexicano:
Enrique Krauze (ciudad de México, 1947) es escritor, historiador, biógrafo y editor.
Sus obras más destacadas son Redentores, Ideas y poder en América Latina, Octavio Paz, El poeta ya la revolución. Ha escrito para The New York Review of Books, The New Republic, Dissent y El País entre otros medios.
Fue subdirector de la revista Vuelta desde 1981 hasta 1997. En 1993 fundó la Editorial Clío, productora de libros y documentales históricos. En 1999, fundó la revista cultural Letras Libres, que se publica en México, España y en su edición online.
Les recordamos que la Casa de América en Madrid se encuentra en la Plaza de Cibeles sin número dentro del edificio conocido como Palacio de Linares en la glorieta o rotonda donde se encuentra la famosa Fuente de Cibeles en Madrid.

0 comentarios: