jueves, septiembre 06, 2018

En Barcelona y en el mes de septiembre del 2018 se vivirá de una verdadera fiesta mexicana

0 comentarios
Bueno y si en la capital de España va a haber mucha actividad este mes respecto a las Fiestas Mexicanas de Septiembre, tambien tenemos información acerca de la segunda ciudad española con más méxicanos; nos estamos refiriendo a Barcelona. Bautizado con el título de "Barcelona vive México" se han programado una serie de eventos en los que habrá artesanía, gastronomía, música mexicana, danza y folklore mexicano y eventos de lucha libre.

Desde el pasado 3 de septiembre se han iniciado los eventos que continuarán en diversas fechas hasta el próximo 6 de octubre. El punto máximo del programa lo tendremos los días 15 y 16 de septiembre en los que tendrá lugar la Feria del Grito Barcelona Vive México, en el Poble Espanyol de Barcelona durante todo el día. Se anuncia que la entrada anticipada tendrá un costo de 4.50 € mientras que el mismo día la entrada será de 5.00 €. El programa completo de actividades lo pueden revisar en este enlace.


En su propia página web podemos leer el siguiente texto:
Un año más os esperamos en el Festival Barcelona Vive México, en todas las actividades que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre, este año con especial interés en la commemoración del 80 aniversario de la Guerra Civil española y el papel de México en el exilio republicano. Que la fiesta no nos haga perder la memoria histórica. Especialmente os animamos a participar de la feria del Grito que se celebra por enésima vez en el Poble Espanyol y que se organiza desde los últimos veinte años en la ciudad de Barcelona, antes por Callimexica y ahora por MEXCAT y un conjunto de asociaciones y colectivos participantes. Os esperamos
Asi pues, todos los mexicanos que se encuentren en aquella zona de la geografía española tambien podrán disfrutar de unos eventos que recuerdan el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México.

0 comentarios: