lunes, septiembre 03, 2018

Celebración del Grito de la Independencia de México en Madrid , el 15 de septiembre del 2018

0 comentarios
Ya estamos inciando el mes de septiembre, el mes más mexicano por antonomasia. Es el noveno mes del año el que viste de decoraciones tricolores no sólo espacios gubernamentales sino tambien calles, plazas y muchos edificios civiles que se suman a esa explosión mexicana que convoca al verde, el blanco y el rojo como señas de nuestra identidad nacional. A lo largo de estos días iremos publicando los eventos septembrinos que de las distintas comunidades de mexicanos en España nos vayan llegando.

Por principio de cuentas, nos llega la información acerca del principal evento de este mes: la ceremonia del Grito de la Independencia de México en la capital española, que este año se va a llevar a cabo en una Plaza muy madrileña: la plaza de Chamberí y en la que, previo a la ceremonia que va protagonizar la Embajadora Roberta Lajous Vargas, tendrá lugar a las 19:30 horas la actuación de un grupo de mariachis que proporcionarán el ambiente adecuado para que en punto de las 20:00 horas inicie la ceremonia oficial.


En la página correspondiente de Facebook, encontramos el siguiente texto:
La Embajada de México en España invita al acto de celebración del Grito de Independencia de México.

Programa:
19:30 horas – Mariachi
20:00 horas – Ceremonia del Grito de la Independencia a cargo de la Embajadora Roberta Lajous Vargas

Sábado 15 de septiembre de 2018
Plaza de Chamberí, Madrid, España
A 8 minutos caminando de la estación de metro Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y a 6 minutos de la estación de metro Iglesia (línea 1)
Evento público y gratuito
Ambiente familiar.
Este festejo está organizado por la Embajada de México en España y por el Instituto de México en España y es parte de los eventos que, con motivo de las fiestas patrias, se llevarán a cabo en la capital española.

0 comentarios: