viernes, agosto 17, 2018

¿Qué hacer cuando nace tu hijo en España y quieres que tenga la nacionalidad mexicana?

0 comentarios
Hay una gran cantidad de mujeres mexicanas que, estando en España se embarazan y al tener a su hijo en suelo español les gustaría que, además de la nacionalidad española, pudieran tener la mexicana. Pues bien, desde hace ya bastantes años esto es muy facil y sólo con seguir una serie de pasos se puede obtener la nacionalidad mexicana para su hijo sin ningún problema.  Los mexicanos en España podemos tener las dos nacionalidades sin problema alguno.

En la página de twitter de la Embajada de México en España hace unas horas se publicó el siguiente mensaje que nos resulta muy interesante para compartirlo aqui con todos ustedes, sobretodo para aquellos que han sido o estan a punto de ser padres mexicanos en suelo español. El texto es muy sencillo: Si eres mexicano, serás siempre mexicano. ¿Sabías qué si naciste en España y algúno de tus padres (o ambos) es mexicano, puedes obtener la nacionalidad mexicana?.  Infórmate en: https://embamex.sre.gob.mx/espana/?option=com_content&view=article&id=36&Itemid=36 


Esto es muy fácil:
2.- Dos copias certificadas literales del acta de nacimiento española del menor.
3.- Dos copias de las identificaciones vigentes de los padres (DNI para españoles, pasaporte mexicano para mexicanos).  
4.- Si alguno de los padres hubiere fallecido, original y copia del acta de defunción.   
5.- Original y copia del acta de matrimonio de los padres. Si no están casados: original y copia de las actas de nacimiento de cada uno de ellos.  
6.- Dos copias de cada una de las identificaciones de los testigos.
7.- Si se trata del registro de una persona mayor de edad, deberá aportar adicionalmente, dos copias de una identificación oficial del interesado (pasaporte o DNI), así como original y copia del acta de nacimiento del padre/madre mexicano/a.
8.- Pago de derechos: gratuito
La información completa se puede consultar en la página correspondiente de la web del Consulado de México en España en donde podrán encontrar todos los pasos necesarios para poder registrar a un hijo nacido en España como ciudadano mexicano.

0 comentarios: