viernes, agosto 10, 2018

Hoy viernes 10 de agosto se celebra la XIV edición de la Fiesta mexicana en Avión en Orense

0 comentarios
Desde hace 14 años se viene celebrando en la ciudad gallega de Avión una fiesta mexicana con todos los ingredientes imprescindibles para que sea una auténtica celebración al estilo de nuestro país. Y esto tiene una razón de ser ya que varios mexicanos, entre los que destacan Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña, tienen en esa localidad un chalet de verano en el que pasan algunos días de sus vacaciones estivales.

Pues bien, gracias a la página de Facebook de los Mexicanos en Galicia nos hemos enterado de que hoy viernes 10 de agosto del 2018 a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la XIV edición de la Fiesta Mexicana en Avión en la que habrá actividades gratuitas para los niños, tacos y antojitos mexicanos y musica en directo con un grupo de mariachis mexicano. La cita es en la plaza de la Iglesia de los Santos Xusto y Pastor de la localidad ourensana.


En el Portal OcioenGalicia.com nos encontramos con este interesante texto al respecto:
En Galicia, cada año se celebra una de las fiestas más emblemáticas del verano en España: la Fiesta Mexicana de Avión. Avión es un municipio de la provincia de Ourense que está muy vinculado a nuestro país. El apego de ese concello hacia México tiene que ver con la gran cantidad de gallegos que emigraron hacia América, concretamente a la tierra azteca. A partir de ese momento, las vidas de muchos pueblos y aldeas cercanas se han vinculado a México. De hecho, a pesar que los registros oficiales la cifran en poco más de 2 mil habitantes, en verano se multiplican gracias a los mexicanos que vienen a pasar las vacaciones. Por ello, cada año, el Concello organiza la Fiesta Mexicana de Avión como un homenaje a todos esos emigrantes, así como a sus hijos y nietos.
Seguramente este año será igual que los anteriores: todo un éxito, por lo que a todos aquellos que anden cerca de esta localidad gallega los invitamos a que participen de esta fiesta que convierte por unas horas a este pueblo gallego en un pedazo de nuestro México querido.


0 comentarios: