domingo, julio 15, 2018

Un taller de creación de trajineras para niños, anuncia la Casa de México en Castilla y León

0 comentarios
Cuando llegan la vacaciones de verano, los padres tienen que romperse la cabeza para mantener ocupados s sus hijos tomando en cuenta el enorme número de horas que tienen libres a lo largo del día. Y es precisamente en esta época cuando se multiplican los talleres y las actividades infantiles actuando como un gran paliativo para las preocupaciones estivales de los padres. Y los niños felices y contentos de llevar a cabo muchas tareas especialmente diseñadas para ellos.

Como, por ejemplo, el Taller de Creación de Trajineras que se anuncia para el próximo sábado 21 de julio del 2018 de las 11:00 a las 13:00 horas en las instalaciones de la Casa de México en Castilla y León ubicada en el número 19 de la calle de Santa María en la ciudad de Valladolid. El taller está enfocado para niños de 6 a 12 años para que aprendan a hacer su propia barquita tradicional mexicana. El costo del taller, que incluye materiales, es de 10 euros. La información y las reservas es hasta el martes 17 de julio, porque el cupo es limitado.


Según la enciclopedia digital Wikipedia:
La trajinera es un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote. Sirve para el transporte de 10 a 25 personas y se usa en aguas tranquilas y poco profundas, con un puntal no superior a 30 cm y una manga de 3 metros, que se mueve por medio de pértigas apoyadas en el fondo de la masa de agua en que se desplaza.
Es característica de la zona lacustre de Xochimilco y Tlahuac, al sur de la ciudad de México, donde principalmente se le usa para el transporte de mercaderías y turistas en la zona. La versión de la trajinera para fines turísticos es la más conocida.
El teléfono de la Casa de México en Castilla y León es 687-627-467 en donde pueden informarse y hacer sus reservas para el Taller de Creación de Trajineras.

0 comentarios: