viernes, julio 27, 2018

Se proyectará la cinta "Purgatorio, un viaje al corazón de la frontera" en la Filmoteca de Almería

0 comentarios
Visto de una manera cuantitativamente, en España al año podemos ver muy pocas muestras del cine mexicano actual. Y no sólo me estoy refiriendo a las proyecciones que tienen lugar en las salas de cine comercial, sino incluso en aquellas salas independientes, privadas o no, que se dedican a programar cintas que se escapan del circuito comercial mundial. Por eso, cuando vemos que se va a proyectar una película mexicana en algún punto de la geografía hispana, le damos difusión para que el mayor número de personas puedan asistir y conocer la propuesta fílmica mexicana.  

Este es el caso del documental "Purgatorio, un viaje al corazón de la frontera" (80 min.) dirigido en el 2013 por Rodrigo Reyes que se va a proyectar el día de mañana sábado 28 de julio del 2018 a las 19:00 horas en la unidad almeriense de la Filmoteca de Andalucía que se ubica en el número 91 de la Carretera de Ronda en la ciudad de Almería. Cinta que, por cierto, cierra un ciclo de películas mexicanas que se han estado proyectando con el patrocinio del Instituto de México en España y la Filmoteca de Andalucía.


En la propia página de la Filmoteca de Andalucía podemos ver un breve resumen del documental en cuestión:
Un retrato profundamente humano de la realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos. Lleno de imágenes impresionantes y elaborado como una clásica sinfonía de la ciudad, en la que la suma de las partes forman una visión superior, Purgatorio, un viaje al corazón de la frontera reúne un universo entero de historias pequeñas para crear una experiencia intensa y visceral que transporta al espectador hasta el alma misma de la vida en la frontera.
La cita es mañana sábado 28 de julio del 2018 a las 19:00 horas en la sala almeriense de la Filmoteca de Andalucía.

0 comentarios: